Dos intendentes bonaerenses en aislamiento tras contacto con casos confirmados de COVID-19

Se trata del jefe comunal de Coronel Dorrego, Raúl Reyes y su par de Azul, Hernán Bertellys. El primero de ellos fue luego de que el director de Salud del municipio se contagiara de coronavirus. Por su parte, el segundo fue tras estar en contacto con una Escribana de otra ciudad días después dio positivo.

El intendente de Coronel Dorrego, Raúl Reyes (Juntos por el Cambio) se encuentra esperando el resultado de su test de coronavirus. El alcalde está cumpliendo el aislamiento preventivo en su casa, junto a su familia, luego de confirmarse el contagio de COVID-19 de Fabián Zorzano, director de Salud del municipio.

En las redes sociales, Reyes aseguró «estoy con mi familia en aislamiento estricto. Nos encontramos todos bien. Es de público conocimiento que nuestro director de salud se contagió el virus y su familia está en cuarentena».

El mandamás de Dorrego añadió que «el personal sanitario y de seguridad son lo que más expuestos están», y destacó que «nuestras actitudes juegan un papel trascendente».

Por otra parte, pidió responsabilidad a la comunidad y anunció que se reforzarán los controles, para evitar lo que consideró “actitudes que no se corresponden con una sociedad seria y madura”, apuntando a reuniones sociales no permitidas.

En las últimas horas, también el intendente de Azul, Hernán Bertellys, comunicó a través de las redes sociales que, por necesidad, viajó a Laprida para realizar trámites impostergables, tomando contacto con una escribana a la que posteriormente se le hizo un hisopado.

«Quiero comunicarles que dicha prueba dio positivo para COVID-19, por lo cual continuaré el aislamiento domiciliario que desde entonces venía manteniendo en forma preventiva, los días que marca el protocolo vigente», aseguró el alcalde de Juntos por el Cambio.

Tras agradecer los saludos afectuosos de la comunidad, Bertellys contó «me encuentro bien de salud y siguiendo muy de cerca los aconteceres de la gestión comunal -especialmente todo lo vinculado a la emergencia sanitaria que nos toca transitar-, tomando las decisiones necesarias en este contexto y coordinando al equipo de gobierno desde mi hogar, gracias a las posibilidades que las tecnologías actuales nos facilitan».

 

(InfoGEI) Mg

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *