Acoso sexual en redes sociales

A raíz de los hechos de público conocimiento, en relación a situaciones de violencia de género, el Municipio de Salto en concordancia con la Oficina de Políticas de Género y el Polo de la Niñez, la Familia y la Mediación realiza desde el día de ayer, un seguimiento y acompañamiento de las personas que están siendo violentadas, acosadas y amenazadas sexualmente.

Sobre el perfil de Instagram que violenta y acosa a mujeres y adolescentes de nuestra ciudad queremos informar que se está trabajando coordinadamente con los organismos intervinientes y con la Ayudantía Fiscal Salto, quienes ya se encontraban actuando de Oficio.
En la causa en trámite intervienen la UFI N° 2 y Ufitec del Departamento Judicial Mercedes, dónde se intentará establecer la identidad del usuario que realiza publicaciones violentas y de acoso.

En paralelo a este hecho, la Oficina de Género dialogó con una mujer que estaba siendo violentada por otro perfil de la misma Red Social Instagram, quién manifestó que a partir de su publicación otras dos mujeres le expresaron situaciones de violencia con el mismo usuario. Se acordó con ellas acompañar el proceso de la denuncia en la Comisaria de la Mujer y la familia y continuar asesorando y conteniendo.

Desde la Oficina de Políticas de Género y el Servicio Local de protección de los derechos de los niños y niñas se está trabajando interdisciplinariamente, coordinando acciones para el acompañamiento de las personas en situacion de violencia y su grupo familiar. El grooming, acoso sexual y las amenazas en las redes a las mujeres se dan con una cotidianidad que alarma, pero no por eso debe naturalizarse.
Recurrir a la Justicia es fundamental para poder desterrar estas conductas patriarcales.

Belén Oyhamburu.
Oficina de Políticas de Género.
Municipalidad de Salto.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *