Regalo de cuarentena: llegó la nieve a las sierras bonaerenses

La nieve comenzó este viernes 24 de julio en la comarca serrana y el epicentro está en Villa Ventana, donde se registra con mayor intensidad el fenómeno natural. En esta oportunidad la nevada sólo puede ser disfrutada por los pobladores, ya que el turismo se encuentra cerrado.

En Villa Ventana y alrededores, incluyendo el sector serrano, se registró una copiosa nevada durante la madrugada.

Según publicó el portal Noticias de Tornquist la nieve comenzó este viernes 24 de julio en la comarca serrana y el epicentro está en Villa Ventana, donde se registra con mayor intensidad el fenómeno natural.

“El panorama es realmente espectacular, está nevando con intensidad, en este momento no debe haber menos de 30 cm de nieve, hay unos pocos privilegiados que lo podemos disfrutar” contó el periodista Miguel Herrada habló desde Villa Ventana.

“Está riesgoso el tema del Abra, hay que transitar con mucho cuidado porque sigue nevando y se ha acumulado nieve y hielo en la ruta”, informó.

“El panorama es extraordinario, se ha acumulado nieve en la parte baja y va a perdurar. Desde que pasamos el Abra hasta la Escuela Agropecuaria, estuvo nevando permanentemente y por momentos con bastante intensidad”, indicó y recomendó circular en Villa por los lugares empedrados.

Ante el fenómeno climático, desde las autoridades policiales se procedió a efectuar recorrida sobre Ruta Provincial 76 en el tramo comprendido entre Tornquist y Villa Ventana, observándose nevada sobre cinta asfáltica a partir de la Localidad Villa Serrana “La Gruta” hasta la localidad de Villa Ventana, hallándose más copiosamente zona “Abra de la Ventana”.

Desde los puestos de Control Vehicular ubicados en acceso Tornquist y Ruta 76, como así también en acceso a Villa Ventana y Ruta 76, personal de Inspectores Municipales de Tornquist juntamente con personal policial, se recomienda a los vehículos en tránsito circular con precaución en el mencionado tramo. Asimismo personal del Destacamento de Seguridad Vial Tornquist en Móvil Identificable se efectúan recorridas permanentes en el sector afectado.

 

(InfoGEI) Mg

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Un comentario en «Regalo de cuarentena: llegó la nieve a las sierras bonaerenses»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *