Importantes definiciones en relación al Gabinete y a la situación epidemiológica

Este lunes por la mañana el Comité de Crisis ofreció una conferencia de prensa que tuvo lugar en el Salón Blanco del Palacio Municipal minutos después de las 10,00 horas.

En la apertura el intendente Ricardo Alessandro, luego de un emotivo recuerdo al Ctdor. Hugo Garavano, en el primer aniversario de su fallecimiento, dio a conocer los cambios introducidos en su Gabinete (algunos de los cuales habían sido adelantados por Los Principios el día sábado), expresando que a partir del día 1º de julio, la Dra. Myrna Rebottaro asumirá la dirección del Hospital Municipal «Presidente Juan Domingo Perón», quedando como Adjunto el Dr. Darío Torres Traba. La secretaría de Salud será responsabilidad del Dr. Lucas Alé, mientras el Dr. Eduardo Fre tendrá a su cargo la dirección de Atención Primaria.
Otra área que cambia de conducción es la dirección de Comercio, donde la titularidad pasa a ser ejercida por el abogado Rodrigo Zapata que reemplaza en el cargo a su par Juan Carlos Arrascaite.
Seguidamente el Dr. Alé ofreció el parte epidemiológico del día de la fecha, el que reitera los números del reporte suministrado el día 28, con la única diferencia que el nuevo informe agrega una persona entre los casos en estudio, que pasan a ser cuatro en lugar de tres.
Luego la Dra. Rebottaro se refirió a los dos nuevos casos positivos, una femenina de Tacuarí y un masculino de Gahan, quienes no obstante presentar síntomas leves, se encuentran en general en buen estado y aislados en sus respectivos domicilios. Además la profesional ratificó que ambos casos, son contactos estrechos con infectados del primer foco de contagio detectado en nuestra ciudad. También aclaró que en el Hospital sólo queda un paciente internado por Covid 19 ya que los cuatro restantes siguen la recuperación en sus respectivos domicilios.
A su turno el secretario de Seguridad Marcelo Byrne nuevamente hizo alusión a la situación epidemiológica de la ciudad de San Pedro, donde hay circulación viral comunitaria, reiterando que a consecuencia de ello se mantienen estrictamente los controles de ingreso a Salto de proveedores de aquella localidad, con los protocolos dispuestos para cada caso. El funcionario aconsejó además a los automovilistas que ingresen a nuestra ciudad, bajar la temperatura de la calefacción del vehículo algunos kilómetros antes de llegar al retén, para que de esta manera la temperatura corporal. sea la normal a fin de evitar demoras innecesarias.

En lo que respecta a comercios se habilitan nuevamente los rubros de peluquería y estética, obras en construcción privada, textiles e indumentarias con permanencia de una sola persona en el lugar y en el horario de atención de 7 a 19 Hs. En tanto las salidas recreativas para niños y niños también está habilitada en el horario comprendido de 13 a 15 Hs.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *