Argentina se iluminó para celebrar el Orgullo LGBTIQ+

Los principales monumentos de Argentina, como el Obelisco de Buenos Aires, se iluminaron este domingo en el Día Internacional del Orgullo, con los colores de la bandera LGBTIQ+, mientras que varios colectivos llamaron a colgar la bandera en las ventanas de un país que tiene sus mayores poblaciones en cuarentena. Lo mismo sucedió en la Municipalidad de Salto, donde se pudo ver desde anoche la fachada iluminada.
Además del Obelisco, la Floralis Genérica, el Planetario capitalino y la Torre Monumental lucieron una iluminación especial que comenzó esta madrugada y que se repetirá esta noche hasta el amanecer de mañana.
La Federación Argentina LGBTIQ+, junto a otras organizaciones, llamó a colgar de ventanas y balcones la bandera multicolor o «un globo, un dibujo, una remera o lo que vos quieras» para «visibilizar» al colectivo en un Día del Orgullo que en Buenos Aires y otros grandes núcleos del país no tendrá celebraciones presenciales por la cuarentena para frenar la pandemia del coronavirus, que el Gobierno decidió endurecer en estas poblaciones ante el aumento de casos.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *