«Cura» Alessandro ante el covid 19: «En lo que de mí dependa no dejaré morir a nadie…»

Fue la enfática respuesta del intendente Alessandro al ser consultado por este medio acerca de su postura en relación a la posibilidad que dejó trascender el Gobierno Bonaerense de que, ante el colapso del sistema hospitalario en algún determinado distrito, sea otro distrito vecino el que le pueda aportar parte de su sistema sanitario.
En tal sentido el Jefe Comunal de nuestra ciudad afirmó que » Salto será absolutamente solidario con cualquier distrito vecino, como sabe también que esos distritos lo serían con Salto si en algún momento llegase a colapsar nuestro sistema de salud»
Pero ante la remota posibilidad, cada jefe de gobierno municipal reaccionó de acuerdo a su sensibilidad, la que seguramente está íntimamente ligada a su color político.
Varios intendentes salieron a despegarse rápidamente y aclararon que no están de acuerdo en recibir pacientes para centros extrahospitalarios. Argumentan que esos casos podrían agravarse y así, tener que utilizar las instalaciones de los hospitales locales.
Uno de los intendentes que lideró el rechazo fue el de Tandil, Miguel Lunghi (Juntos por el Cambio), que ya había protagonizado un enfrentamiento con la administración provincial.
Por su parte, el intendente de Ayacucho, Emilio Cordonnier, también sinceró su pensamiento y prefirió priorizar a su población.
A todo esto, el jefe de Gabinete de la provincia, Carlos Bianco, salió aclarar que -en todo caso- lo que podría darse son traslados de una ciudad del interior a otra, en caso de que el primer sistema de salud se desborde. Aún así lo consideró «improbable».
En medio de la polémica, Bianco le contó a la agencia DIB que se encuentra «sorprendido por las interpretaciones que hicieron algunos intendentes de los convenios que firmamos».
“Estos convenios se firmaron a pedido de los intendentes, que nos vinieron a ver porque tenían un gasto adicional relacionado con el sostenimiento de los centros de aislamiento municipal que habían puesto en marcha con fondos propios”, destacó Bianco.
“Podría existir algún acuerdo entre intendentes para el traslado de un paciente de una ciudad del interior a otra vecina, pero no creo que eso pase, porque no vemos posibilidad de desborde en esas ciudades”, agregó el funcionario.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *