24 de junio: fecha trágica para la música y el cancionero popular

El 24 de junio no es una fecha más en el historial de la música y la canción popular. Un día como hoy, del año 1935, en el aeródromo de Medellín, Colombia, fallecía Carlos Gardel, cuando el avión en el que viajaba colisionó con una máquina similar al momento del despegue. Músico, cantor, compositor y actor de cine, Gardel fue el máximo exponente a nivel mundial del tango canción, género que prácticamente nació en 1917, con su interpretación de «Mi Noche Triste».
Otro 24 de junio, más precisamente aquel del año 2000, en la autopista La Plata-Buenos Aires, altura de Berazategui, en un accidente automovilístico perdía la vida Rodrigo Alejandro Bueno, también conocido como «El Potro» Rodrigo, ídolo de la música cuartetera. Cordobés de nacimiento, Rodrigo llevó el ritmo de cuarteto a cada rincón del país y de latinoamérica. Cuando la muerte lo sorprendió en esa madrugada del 24 de junio, Rodrigo venía de cumplir con una de las más de veinte presentaciones que el artista realizaba semanalmente.
Tanto la muerte de Carlos Gardel, como la de Rodrigo Bueno, estuvieron rodeadas de extrañas y dudosas circunstancias, nunca del todo aclaradas por quienes investigaron los hechos.
cabe acotar que al momento de su muerte Rodrigo contaba 27 años, en tanto Carlos Gardel se calcula que tenía entre 46 y 49 años, ya que no existen datos fehacientes sobre su fecha de nacimiento y mucho menos sobre su lugar de nacimiento.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *