Ante la emergencia epidemiológica Salto recibe apoyo del Gobierno Provincial

La pandemia no da tregua y en consonancia, las autoridades tampoco se toman descanso. Este domingo la actividad oficial en nuestra ciudad se desarrolló casi de manera ininterrumpida. Durante la mañana y hasta cerca de las 14 horas, funcionarios del ministerio de Trabajo, Delegación Pergamino y de la Región Sanitaria IV con asiento en la misma ciudad, estuvieron en Salto donde participaron de un encuentro de trabajo con integrantes del Comité de Crisis local, encuentro que tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del Hospital Municipal. Allí se analizó en detalle la situación epidemiológica creada a partir de los 17 casos confirmados hasta el momento en nuestra ciudad y las alternativas para las próximas horas según sea el resultado de los demás hisopados. En este marco y considerando que siete de los hisopados son contactos estrechos del ámbito laboral del primer contagiado, hubo un principio de acuerdo para que ante el supuesto de un resultado negativo, la planta Bagley pueda retomar sus actividades el día martes.

Presencia de Sergio Berni
Por la tarde, alrededor de las 16,30 horas, arribó a nuestra ciudad el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni. Lo hizo acompañado del diputado provincial Marcos Di Palma, siendo ambos recibidos en el Palacio Municipal por el intendente local Dr. Ricardo Alessandro y funcionarios de su Gabinete.
El ministro Berni, que hace pocos días se había llevado un móvil policial de Salto para La Matanza, ahora trajo tres patrulleros que, mientras dure la pandemia, permanecerán reforzando el parque automotor de la Policía local. Así también, respondiendo a un pedido del intendente Alessandro, dejó en Salto nueve efectivos que se sumarán al personal con que cuenta nuestra Policía Comunal.
Algo no menos importante que trajo el ministro Berni, fue un Cuerpo de Efectivos de la Policía Ecológica con asiento en Junín, quienes vinieron con modernos equipos de desinfección, tarea que ya comenzaron a realizar en edificios públicos, cajeros y otras zonas de la ciudad, incluídos los barrios donde residen los infectados con coronavirus.
Sin duda esta ha sido una larga y agotadora jornada para funcionarios municipales, autoridades sanitarias, etc. y seguramente mañana habrá de continuar pese al feriado, ya que se esperan reuniones, presenciales o virtuales, con funcionarios de los ministerios bonaerenses que conducen Gollan y Larroque, respectivamente.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Un comentario en “Ante la emergencia epidemiológica Salto recibe apoyo del Gobierno Provincial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *