En Lobos aislaron a 84 personas por una mujer con coronavirus que estuvo en el velorio de su nieto

“Hay mucha preocupación por las personas que estuvieron con ella en los últimos días. Aparentemente fueron muchas”, describieron las autoridades sanitarias al portal La Palabra de Lobos. Y según trascendió luego, lo que en particular preocupa es un responso donde participó una gran cantidad de vecinos donde la mujer habría estado presente a raíz del fallecimiento de un familiar directo.

Las principales autoridades sanitarias del distrito de Lobos informaron en conferencia de prensa, que 84 personas debieron ser aisladas y ahora están en observación permanente por el caso de una mujer con coronavirus en esa ciudad bonaerense. Todas las personas aisladas tuvieron contacto estrecho o cercano con la paciente en el último tiempo.

“Hay mucha preocupación por las personas que estuvieron con ella en los últimos días. Aparentemente fueron muchas”, describieron las autoridades sanitarias al portal La Palabra de Lobos. Y según trascendió luego, lo que en particular preocupa es un responso donde participó una gran cantidad de vecinos donde la mujer habría estado presente a raíz del fallecimiento de un familiar directo. Cabe destacar que quien perdió la vida es un joven de 19 años que colisionó contra un patrullero el pasado 16 de mayo.

Al respecto, el secretario de Seguridad lobense, Julio Rustom aseguró que «no hubo misa ni velorio, nunca podríamos autorizar eso porque está prohibido. Los trascendidos dicen que los deudos se reunieron en una casa, pero no hay nada verificado. Solamente hubo un responso del cura en la vereda cuando el féretro pasó frente a la Iglesia. Todo lo demás son rumores sin fundamento. No hay ninguna certeza de cuándo se contagió la mujer ni dónde”.

La paciente que dio positivo para coronavirus tiene alrededor de 70 años, vive en el Barrio República de Lobos y se encuentra estable, internada en el área de COVID-19 del Hospital de Lobos. Lo cierto es que esta situación trajo preocupación a toda la comunidad que ya había comenzado un proceso de flexibilización de la cuarentena por no contar con casos activos del virus que afecta a todo el mundo.

(InfoGEI) Mg

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *