Coronavirus: Alerta en la región por nuevos casos positivos

En los últimos días, Baradero se sumó a los distritos con casos positivos para Covid 19.

Las autoridades municipales de aquella ciudad reportaron tres casos de coronavirus, aunque en realidad, dos son los que tienen domicilio en Baradero y el tercero atiende allí, pero vive en las afueras de San Pedro. Los locales son, un médico y su pareja que es enfermera, ambos prestan servicio en el mismo centro asistencial, en tanto la persona de San Pedro también es médico y presta servicio en San Pedro, Baradero y La Emilia, partido de San Nicolás.
Por supuesto que tratándose de profesionales de la salud, han tenido contacto con una considerable cantidad de personas y es allí donde ahora se está poniendo el foco para determinar posibles contagios.

Nuevo caso positivo en Chacabuco
En la capital nacional del maíz, hoy se detectó un nuevo caso positivo, el sexto, según lo informado en horas de la tarde por autoridades sanitarias de la ciudad.
Este caso guarda estrecha relación con los cinco anteriores, lo cual de alguna manera permite suponer que no hay circulación comunitaria del virus, ya que el primer caso, el paciente cero, es un masculino que tiene comercio de verdulería y se infectó -presuntamente- en el mercado de Escobar, el que luego fue cerrado precisamente por casos positivos de Covid 19.

En Arrecifes
La vecina ciudad, que ha venido realizando continuas activación de protocolo por casos sospechosos, hasta ahora por suerte se mantiene invicta con cero caso de coronavirus.

En Salto

Hoy podemos decir que hay sólo un caso positivo que está prácticamente finalizando su aislamiento, pero la realidad es que, el Covid 19 nos viene «cascoteando el rancho» y en cualquier momento nos llena la canasta de goles, ya que irresponsables son los que sobran.
Por supuesto hablamos de quienes violentando la cuarentena organizan fiestas privadas, los que concurren a esas fiestas incluso viniendo de lugares donde hay circulación comunitaria, los que viajan a Buenos Aires llevando y trayendo gente, los que hacen venir a personas desde otras localidades aún presentando síntomas que pueden ser compatibles con coronavirus o como éstas personas de ayer, que llegaron desde el conurbano sin dar cumplimiento a protocolo alguno, aunque ya en horas de la tarde y por denuncia de otros ciudadanos, fueron puestos en aislamiento lo mismo que los moradores de la vivienda en la que se albergaban. Esto sólo por mencionar algunos casos de los muchos que violan el aislamiento social.
Conductas de esta naturaleza son las que exponen a la población de Salto ante una pandemia que hace estragos en el mundo y que también está golpeando a varias regiones de Argentina, en especial a los sectores más vulnerables de Capital y Conurbano bonaerense.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *