El presidente de la Universidad Nacional de La Plata cree que habrá clases virtuales todo el año

“Si desde Nación autorizan que haya clases presenciales, vamos a acompañar la medida. Hoy no lo veo posible, no podemos afirmar que en el segundo semestre eso pase” dijo el rector de la UNLP. En la Universidad que preside el 95 % de las actividades están activas de forma virtual y no hubo interrupción de las clases.

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Fernando Tauber, durante una entrevista radial reflexionó sobre la situación educativa en tiempos de la pandemia de coronavirus y deslizó que no imagina que “las clases puedan volver de manera presencial” este año.

“Si desde Nación autorizan que haya clases presenciales, vamos a acompañar la medida. Hoy no lo veo posible, no podemos afirmar que en el segundo semestre eso pase” dijo el rector de la UNLP al tiempo que aclaró que en esa Casa de Estudios “el 95 % de las actividades están activas de forma virtual” y que “nunca interrumpimos las clases. No tenemos una condición crítica de alteración del ciclo electivo”.

“No tenemos un problema de despoblamiento en medio de la pandemia y cambiamos nuestro modelo de cursada por este contexto”, continuó explicando en diálogo con una emisora platense. Asmismo aseguró que “transformar todo el sistema educativo fue todo un desafío. Las clases virtuales fueron la alternativa a la pandemia y están funcionando”.

Por último contempló el futuro que avisora en la educación y resaltó que “el 2021 vendrá con una nueva mirada. La universidad quiere fortalecer la capacidad emprendedora de los estudiantes”.

Unos días atrás el presidente de la UNLP había brindado un mensaje (ver) a toda la comunidad educativa agradeciendo el esfuerzo y compromiso para garantizar el derecho a la educación en tiempos de pandemia. (InfoGEI) Mg

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *