Autoridades sanitarias locales insisten con extremar las medidas preventivas y con la vacunación en tiempo y forma

Nos llama la atención que, cuando se aconseja reducir al mínimo indispensable el tránsito de personas por el interior del Hospital, se convoque a una conferencia de prensa en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del mismo nosocomio. Pero así se dieron las cosas y la conferencia se llevó a cabo tal como fue programada.
Ofrecida por la directora Adjunta, Dra. Myrna Rebottaro, el Dr. Lucas Alé y el director Dr. Néstor Pobliti, se abordó el tema del niño por el cual en la tarde del martes se activó el protocolo como caso sospechoso de coronavirus. En tal sentido la Dra. Rebottaro informó que el menor padecía un estado febril acompañado por diarrea y además había estado en contacto, una semana atrás, con una persona proveniente del conurbano bonaerense que, si bien no presentaba signos, tampoco se puede descartar que pudiese tratarse de alguien asintomático. Por esa razón se activó el protocolo para Covid 19 y el niño fue aislado preventivamente hasta tanto se cuente con el resultado del análisis.
En otro orden de cosas la directora adjunta del Hospital, recomendó extremar las medidas preventivas, más ahora que, como consecuencia de la apertura, restringida pero apertura al fin, de las actividades económicas, el flujo de personas en la vía pública es mayor, lo que también conlleva a una mayor riesgo en las posibilidades de contagio.
Finalmente se hizo hincapié en la necesidad de que las familias cumplan con los programas de vacunación, recordando que en este momento en todos los centros habilitados se está vacunando contra la gripe y contra el sarampión a los niños de entre 6 meses y dos años de edad.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *