Programa Nacional de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP)(decreto 376/2020 del 20/04/20, ampliatorio del 332/2020)

Destinado a: actividades económicas afectadas por el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio

· Trabajadores

· Empleadores

· Autónomos

Paquete de Medidas:

1-Contribuciones patronales: postergación o reducción de hasta el 95% del pago de las contribuciones patronales al Sistema Integrado Previsional Argentino.

2- Salario Complementario: asignación abonada por el Estado nacional para los trabajadores en relación de dependencia del sector privado.

Monto a asignar: equivalente al 50% del salario neto del trabajador correspondiente al mes de febrero de 2020, no pudiendo ser inferior a una suma equivalente a un salario mínimo, vital y móvil ni superar dos salarios mínimos, vitales y móviles, o al total del salario neto correspondiente a ese mes

3-crédito a tasa cero:

Destinatarios:* personas adheridas al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes

* Trabajadores autónomos en las condiciones que establezcan la Jefatura de Gabinete y el Banco Central, en el marco de sus respectivas competencias, con subsidio del 100% CFT.

Acreditación: en la tarjeta de crédito del beneficiario, desembolsado en tres cuotas mensuales iguales y consecutivas.

Monto de crédito: no podrá exceder una cuarta parte del límite superior de ingresos brutos establecidos para cada categoría del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes, con un límite máximo de $150.000

Devolución: 12 cuotas iguales y consecutivas a partir del mes de Octubre 2020 a tasa 0%

Como acceder a los beneficios del Programa ATP: registrarse en el sitio web de la AFIP desde el 21 23 de abril 2020 inclusive.

Vigencia: Podrá extenderse hasta el 30 de junio, aplicándose respecto de los resultados económicos ocurridos a partir del 12 de marzo de 2020.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *