Coronavirus: Primer caso positivo en Pergamino

Se trata de un hombre de 58 años que regresó de España el día 28 de febrero, aunque durante la segunda quincena de marzo también estuvo visitando a un familiar en el Hospital Austral de Pilar.
Actualmente se encuentra internado y aislado en Clínica Pergamino, siendo su estado de salud reservado.
A propósito del tema, la Municipalidad de Pergamino a través de su oficina de Prensa, emitió esta tarde el siguiente comunicado:

INFORME MUNICIPAL

La Municipalidad, a través de la Secretaría de Salud, informa que en el día de la fecha se recibieron los resultados del «Hospital San Juan de Dios» correspondientes al paciente de 58 años que se encuentra internado en la Clínica Pergamino, los mismos confirman el resultado positivo de Covid -19.
El paciente continúa estable clínicamente y afebril.
En cuanto a su antecedente de viaje, se informa que el paciente regresó de España el 20 de febrero. Mientras que del 13 al 18 de marzo permaneció en otra ciudad de la Provincia de Buenos Aires.
Cabe destacar que a partir del 30 de marzo, cuando el Ministerio de Salud de la Nación estableció un cambio en la definición de caso y amplió la cantidad de localidades donde existe circulación viral en la Argentina (CABA y área Metropolitana de Bs.As; Prov. de Chaco; Prov. de Santa Fe; Córdoba, Alta Gracia, Río Cuarto, Ushuaia, entre otras), y al presentar el paciente una neumonía bilateral, se decidió activar el protocolo de internación.
Actualización
Aislados: 128
Casos sospechosos: 0
Casos confirmados: 1
Casos recuperados: 0
Casos descartados: 3

Todas las personas aisladas tienen el antecedente de viaje y no presentan síntomas.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *