AutomovilismoDeportesMotociclismo

Novedades Tuercas

TC NUEVA DISPOSICIÓN:
El TC suma un ítem más al ingreso a la Copa de Oro. Los aspirantes a entrar en el Play Off deberán tener asistencia perfecta en la Etapa Regular. Se anunció esta novedad en el Turismo Carretera para la temporada 2020, la cual comenzará el próximo 16 de febrero en el autódromo de Viedma, y con él se dio a conocer un cambio que incidirá en la definición del campeonato. Para el calendario de este año, los candidatos a ingresar a la Copa de Oro deberán tener asistencia perfecta en la Etapa Regular. Más allá de la regularidad necesaria para meterse dentro de los doce pilotos y la victoria habilitante, ahora se sumará la asistencia en las diez primeras citas del torneo. Dentro del apartado puntual del Play Off, que se encuentra en el Artículo 2 de la normativa, el inciso 15 expresa que “para poder disputar la COPA DE ORO se deberá haber participado de las 10 (diez) fechas de la Etapa Regular. Salvo excepciones que serán consideradas, evaluadas y aceptadas por el órgano fiscalizador”. Vale recordar que si esta modificación hubiese estado vigente en 2019, Matías Rossi no habría podido ingresar a la definición, ya que se perdió la primera cita en Viedma por cumplir una suspensión que le había impuesto la CAF de la ACTC tras sus dichos contra los Comisarios Deportivos en el Gran Premio Coronación de 2018, que se corrió en San Nicolás. Hay que referenciar que en aquella ocasión, el ente rector le había otorgados una sanción de dos fechas y una multa económica de 200.000 pesos. Sin embargo en enero del año pasado, el Tribunal de Apelaciones le redujo la pena a una fecha y 150.000 pesos.

ANCINA SE PREPARA:
La categoría TC del Norte pasó un buen año con muy buen parque y además con muy interesantes carreras. A sus filas se agregará este año el sáltense Carlos Ancina con un auto totalmente repasado y rediseñado como es costumbre en los autos que presenta el ex TC Zonal.

MOTIVACIÓN POR LA 1600:
La inclusión o aparición de esta categoría ha sido muy bien recibida a tal punto que para el 8 de marzo, inicio de la temporada se espera un número de pilotos. Entre ellos se destacan hoy las posibles presencias de Daniel Marroscia, Luis Lanari, Leonel Giovachini, Ezequiel Iglesias, Pablo Serra, Luciano Stefanazzi, Daniel Camarasa, Juanse Gallo, Fabio Fiornovelli, Diego Luppi, Ezequiel Ansaldo. De Salto está interesado Tincho o Pipi Bailo en estar en la categoría.

NACE LA LIGHT:
Tras la homologación del reglamento 110cc. PKN ya tiene su primer rankeado para la divisional Light, se llama Lucas Barroso, es de la Ciudad de Cañuelas y lucirá el número 11 en los pontones de su máquina. A raíz de la gran cantidad de solicitudes para correr el nocturno en Salto con motores 110cc, tras un gran trabajo de la comisión organizadora se llegó a presentar el reglamento en La Federación Norte de Automovilismo Deportivo (FEDENOR) y fue aprobado. De esta manera Lucas Barroso hará su debut el venidero 1 de febrero con un chasis de la firma KDM Racing Kart y contará con motor y chasis del equipo de Pontevedra Conejo Competición. Éstos serán los primeros pasos de la clase 110 con caja, una especialidad para aquellos que tienen los fierros guardados y quieran sin ponerse en gastos extras, sumarse a competir en PKN a muy bajo costo.

DAMONTE CORRE EL EDV:
Después de su paso por la segunda fecha del MX del Norte que se corrió en Bragado terminado 8° en Promocionales, Luciano Damonte ha confirmado su participación en el Enduro del Verano 2020. El sáltense el año pasado pudo culminar la dificultosa competencia. Será asistido por Marcos Trossero.