Después de prestar servicio 24 horas, manejar en ruta es doblemente peligroso

Si bien este hecho ocurrió hace algunos días y fue en jurisdicción de Pergamino, Ruta Nº 32 pasando Arroyo Dulce, no por eso deja de tener vigencia ya que muestra claramente los riesgos a los que queda expuesto un policía con el régimen horario de 24×48 que actualmente cumple la Fuerza. El efectivo que toma servicio a las 08:00 horas trabaja 24 hs. corridas, es decir, hasta las 08:00 del día siguiente. De ninguna manera esta persona puede estar en la plenitud de sus aptitudes para conducir más de 50 kms. en una ruta para colmo en pésimo estado.
Esto sucedió la semana pasada con una Oficial que luego de prestar 24 horas de servicio en la Comisaría de Salto, se subió a su Gol Trend y emprendió el regreso a su domicilio, sito en la vecina ciudad de Pergamino.
Pasando Arroyo Dulce, el vehículo que conducía la funcionaria policial impactó con bastante violencia contra la parte trasera de una camioneta que supuestamente se hallaba detenida sobre la cinta asfáltica por los trabajos que se están llevando a cabo en esta zona.
Si bien la oficial de policía sufrió lesiones en sus piernas y múltiples traumatismos en diferentes partes del cuerpo, no hubo que lamentar consecuencias mayores pero el hecho muestra los riesgos que representan estas conductas.
Hace algunos años otro efectivo policial que prestaba servicio en Rojas y vivía en Carmen de Areco, se accidentó cuando regresaba a su hogar y cerca de Inés Indart, su auto impactó contra el lateral de un camión que circulaba en sentido contrario. El efectivo falleció en forma instantánea.
Sería bueno reconsiderar estas situaciones que ponen en peligro la vida de las personas, sean o no policías.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *