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AUTOMOVILISMO: Abrió temporada FEDENOR

En Arrecifes se inició la temporada 2017 del automovilismo zonal. Debe mejorar el parque de máquinas para poder apreciar los espectáculos importantes de siempre. Salvo el TC 850 que tuvo un parque de 34 pilotos las demás categorías no contaron con un buen parque en números.
El pergaminense Eduardo Reverter luego de ganar la serie más rápida, de TC 4000 limitado, (16 autos) domino desde el inicio de la prueba, la final de la categoría en Arrecifes con el Chevrolet de José González, mientras que la lucha se produjo detrás entre los Ford de los locales Facundo Peluzza y Gerardo Luca, por la posición de escolta, logrando Luca superar a su coterráneo y quedarse con la segunda posición. Luego de quienes lucharon por la punta, terminaron, la primera competencia del 2107 en el costanero ante 1.500 espectadores, Rubén Molins (Pergamino), Joaquín Orsi (La Violeta) y los arrecifeños David Trota y Ricardo Oderda.
TC 4000 Standard presente cuatro autos solamente en Arrecifes, encabezo el grupo el ex campeón de Baradero Ezequiel Gigilio, (Chevy) sobre el actual campeón Caly Gómez (Ch 400) de San Antonio de Areco y Horacio Currat (Valiant) de Baradero. No clasifico Gastón Araneta de Carmen de Areco con Torino.
El piloto de El Dorado, Darío Elisei, logro doblegar al santafecino Cali Hernández (Teodelina), en una maniobra que comenzó en la última curva y termino en el final de la recta principal, para llevarse la primera carrera en Arrecifes de la Formula Bonaerense (14 autos), una categoría donde Elisei siempre es referente. Luego de quienes definieron la victoria arribaron, los santafecinos Santiago López, Ramiro Marinucci, Gonzalo Selis, el de Carabela Federico Martínez, Iglesias, Cassey, Camarasa y el debutante Felipe Benatti (La Violeta).
La primera fecha de TC Zonal tuvo seis autos, cumpliendosé con dos finales, donde triunfaron el arrecifeño Facundo Peluzza y el sanpedrino Juan Manuel Iglesias ex piloto de TC, en lucha con su hermano Fernando Morro, protagonista de TC Pista Mouras, quien largaba adelante la primera carrera tras dominar la clasificación, pero sufrió un problema de alimentación. En la primera competencia a Peluzza lo escoltaron JM y Morro Iglesias, Darío Matkovich y Esteban Monteverde, mientras que en la segunda donde lidero las primeras vueltas el piloto de Todd Monteverde, lograron el uno-dos los hermanos Iglesias, llegando luego, Matkovich y Monteverde, no clasificando Peluzza y Gustavo Molinato.
El nicoleño Martin Abeledo, marco la diferencia en la Monomarca, que arranco el año, con 11 autos y mucha paridad a la hora de clasificar y también en la serie que gano Matkovich. Abeledo domino con firmeza escoltado por Marcelo Matkovich de Ramallo, mientras que atrás llegó el ex campeón Marcelo Fernández con auto nuevo. Luego Hernán García, Juan Adrover, Santiago Sbuttoni, Marcelo Fernández, el piloto de Arroyo Dulce Julián Verna , Néstor Yerkovich, Fernando Ferretti, Héctor Sánchez, Ezequiel Disanto.
El joven arrecifeño Santiago Molina logro su primer triunfo en el automovilismo al imponerse en la primera final del año de TC 850, la categoría mas numerosa en el costanero con 34 protagonistas.La final comenzó con los locales Roberto De Virgilio y Santiago Molina con sus Fiat en primera fila, tras ganar las dos series más rápidas (la otra fue de Aldazabal), en la grilla De Virgilio descubrió problemas con un neumático y en los primeros metros sufrió la rotura de uno de ellos, despistándose en la zona de la trepada y es envestido por varios autos, volcando Chaparro, con detención automática de la carrera.
La carrera que tuvo varios ingresos de autos de seguridad, siempre lo mostró a Molina como líder, más allá del cambio de escoltas hasta el final de la prueba, detrás  Walter Dizanso (Guerrico) con Renault Gordini, Maximiliano Maes (Fiat) de San Pedro, Pablo Scarfo, José Ricardo, Federico Parra. El sáltense Jorge Marino en su vuelta terminó 13º.