Política

VIDAL ES MACRI: Marcha y contramarcha

Ya lo explicó el ministro Bullrich en su momento, “cuando se quiere imponer medidas que pudiesen provocar mayor o menor resistencia, se lanzan varias en corto lapso de tiempo de manera que la oposición política y mediática focalice sus críticas en una de ellas, entonces se retrocede, se pide disculpas, se dice que fue un error, pero mientras tanto las demás pasaron y cuando te diste cuenta ya es tarde”.
Con otros términos pero igual concepto, el actual titular de la Cartera de Educación de Nación se pronunció cuando hacia referencia a tácticas políticas durante un encuentro partidario en tiempos de su paso por el gobierno de la ciudad.
Y en realidad es lo que este gobierno está haciendo. Lo hace con la flexibilización laboral, con las ART, con los fondos de la ANSES, con el vaciamiento de Aerolíneas, con YPF y su posible reposición de Repsol, etc., etc., etc.
La gobernadora Vidal responde a la misma concepción ideológica y metodológica y en consecuencia actúa de similar manera.
Ahora, inmersa en el conflicto con la paritaria docente, dio marcha atrás con su intimación de retención de haberes a todos los directivos de establecimientos educativos que no dieran cumplimiento a la presentación del inventario antes del 1º de marzo. Un nuevo memorando cursado a los Consejos Escolares, mantiene el requerimiento, pero eliminó el párrafo sobre la retención de haberes.