Política

La industria confeccionista de Pergamino se derrumba y pide cambios

La recesión que afecta el consumo, el ingreso de mercadería importada a bajo costo y las altas cargas impositiva, confluyen para que este sector, que es motor del movimiento económico de Pergamino, se vea en una situación agobiante. Hasta 2015 contaba 6.500 puestos de trabajo. En el último año se perdieron casi 2000 directos del sector.

La situación de la industria confeccionista de Pergamino, uno de los pilares de la economía local, ingresó en una crisis que preocupa tanto a empresarios como trabajadores del rubro.
Según la Asociación de Confeccionistas de Pergamino, “hasta hace poco más de un año se contaban 6.500 puestos de trabajo y se estima que de manera paulatina -al estilo goteo, ya se perdió el 30 por ciento del empleo”, consigna La Opinión de esta ciudad.
Los confeccionistas aseguran que de no haber un cambio de rumbo urgente que favorezca a la industria nacional, “peligran todas y cada una de las fábricas y, consecuentemente, la totalidad de los empleos”.
La Asociación de Confeccionistas de Pergamino inició un derrotero con el fin de plantear esta situación y pedir medidas que tiendan a revertir este escenario temerario para decenas de empresarios y miles de obreros de la confección.
“Pergamino es una ciudad de las que más sufre el problema coyuntural de 2016 y lo que va del 2017”, aseguró a La Opinión, Carlos Elizalde, presidente de la Asociación de Confeccionistas. (InfoGEI)Jd