Amenazas Calificadas por el uso de arma y daño
El hecho que dió lugar a la formación de la causa, si bien se encuadra claramente en el ámbito de la justicia penal, daría lugar también a que al menos el fuero laboral tome cartas en el asunto.
Según el informe que nos fuera suministrado, el jueves por la noche un joven de nacionalidad paraguaya de 24 años ingresó corriendo a la Comisaría, manifestando que dos individuos armados lo venían persiguiendo a bordo de un automóvil.
La persona, que tiene domicilio en el conurbano bonaerense, declaró que actualmente trabaja en la obra del edificio que se está levantando en Avda. Mitre y que, junto a otros albañiles, está viviendo en la obra en construcción ubicada en calle 25 de Mayo y Doroteo Gómez.
Fue precisamente en este último lugar donde el jueves por la noche se encontraba reunido con otros compañeros de trabajo, cuando arriba el capataz, armado y acompañado por un familiar.
Tras una breve discusión con el joven paraguayo, lo golpean, le destrozan la moto y lo amenazan con un revólver, lo que motivó que el denunciante escapara hacia la Comisaría.
La Policía inició actuaciones, se tomó declaración a los demás trabajadores que se hallaban en la obra escenario de los hechos, y más tarde se ubicó también, en un inmueble de calle Gutierrez Paz y Guatemala, a los dos presuntos agresores, personas oriundas de Santiago del Estero con domicilio legal en Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza.
La UFI Nº 5 de Mercedes seguirá la causa penal, pero también el Ministerio de Trabajo tiene motivos suficientes para actuar.