Descuentos en “La Anónima” para beneficiarios de programa de ANSES
La devolución del 15% del IVA, es sólo para los que utilicen tarjeta de débito, además la Empresa ofrece una devolución extra cuando las compras sean de productos de marca propia.
Días pasados, luego de que ANSES anunció descuentos en IVA para beneficiarios de programas, supermercados La Anónima presentó un mayor nivel de descuento en sus productos. Andrea Sanz, gerente Local de supermercados La Anónima, manifestó que «este beneficio está funcionando, simplemente lo presentamos a la comunidad».
PROGRAMA DE ANSeS
La Anónima se sumó al beneficio de ANSES, que se trata de la devolución del 15% del IVA. “Este programa es un beneficio que está dado en el uso de la tarjeta de débito», afirmó Sanz.
Sólo Tarjeta de Débito
«Muchas veces se da que la gente retira el dinero del banco y paga en efectivo, y ese descuento no se aplica, es únicamente para la tarjeta de débito», destacó la gerente local del supermercado.
«Todo lo que compren con la tarjeta de débito, la ANSeS realizará el 15% de descuento del IVA, pero nosotros le sumamos el 15% de descuento en el total del producto de las marcas La Anónima y Best», indicó Sanz, quien agregó que «los productos de las dos marcas son de primera calidad envasados por las primeras marcas».
“FACILITA MUCHO LA TARJETA”
«Es importante remarcar el uso de la tarjeta de débito, facilita mucho porque evita andar con el efectivo en el bolsillo y, además, en el caso de los jubilados, el uso de la tarjeta funciona como firma de supervivencia», expresó Sanz desde sus oficinas en Salto.
BENEFICIARIOS
Son los beneficiarios de Asignación por Hijo (AUH), Jubilados y pensionados, pensiones no contributivas, y beneficiarios de Asignación por Embarazo.
Si bien los descuentos de La Anónima son un agregado al programa de descuentos otorgados por ANSeS, estos son los principales datos del programa: el valor de la compra de alimentos y productos básicos que se realicen con tarjeta de débito no debe superar los 2.000 pesos por mes, y se le devolverán 300 pesos a los jubilados que cobran la mínima y $ 200 a beneficiarios, se depositará al mes siguiente en la cuenta bancaria donde cobran los beneficios.
Para los beneficiarios de la AUH, si usan al máximo la tarjeta de débito, la devolución llega a $ 200 al mes, equivalentes a 2,5 AUH extra en el año. Para los jubilados de la mínima, si usan al máximo la tarjeta de débito, la devolución llega a $ 300 por mes, un 80% de una jubilación extra anual.
Aunque la compra sea de $ 100, el beneficiario recibirá lo que le corresponde en el mes en su cuenta. Cobrará $ 300 si es jubilado con la mínima o $ 200 si tiene la AUH, y luego hará sus compras sin pagar el IVA.
El beneficiario podrá hacer su compra que no supere los $ 2.000 mensuales en dos pagos con tarjeta de débito. Por lo tanto, esta se transforma en una tarjeta de crédito para quienes le devuelvan el IVA. Junto con la devolución de IVA ya existente ningún beneficiario pagará IVA por los primeros $ 2.000 de compras mensuales con tarjeta de débito.
La devolución del 15% del IVA es sobre todos los productos básicos con este gravamen del 21% o algunos alimentos que tienen el 10,5% como la leche y el pan.