Sociedad

Con el Balneario hecho una “pinturita” arranca la temporada 2016/17

Por supuesto, con lo de “pinturita” no nos referimos a que el Balneario esté en óptimas condiciones, no está mal, pero sin duda conoció mejores épocas.
Ocurre que ahora, el principal complejo turístico de nuestra ciudad, ha sido vistosamente repintado, al menos todo lo que es barandas, bordes, mesas y bancos, presentan un llamativo tono azul eléctrico que realza el aspecto de por si majestuoso de sus instalaciones.
En principio todo estaría listo para que el próximo viernes, a las 11 horas se proceda a la inauguración oficial de la temporada 2016-2017 en el Balneario Municipal.
Se vaciaron las piletas y, si bien no se pudo ingresar con máquinas para hacer todas las reparaciones que hubiesen sido deseables, al menos de forma manual se limpió el fondo, sacando una importante cantidad de vidrios, generalmente botellas rotas que algunos inadaptados arrojan deliberadamente para que golpee en la orilla y los trozos de vidrio queden en la parte cubierta por el agua. Por supuesto que esto ha provocado infinidad de heridas cortantes, no sólo en circunstanciales bañistas, sino también en guardavidas, que ante una emergencia muchas veces ingresan a las piletas corriendo o al menos sin tomar recaudo alguno.
A propósito de los guardavidas, cabe destacar que ya están prestando servicio los fines de semana y a partir del viernes lo harán diariamente en los horarios establecidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *