Política

POLÍTICA LOCAL Y PROVINCIAL: Salto sería sede para un encuentro del Grupo Esmeralda

Si bien hasta la hora de cierre de la presente edición, la reunión no estaba plenamente confirmada, es alta la posibilidad de que el próximo viernes tenga lugar en nuestra ciudad, un encuentro de intendentes y legisladores enrolados en el llamado “Grupo Esmeralda”, porque “Esmeralda” es el nombre de la calle donde se encuentra el inmueble utilizado por este sector para sus reuniones en Capital Federal (suerte que el local no está en calle Yrigoyen porque se les hubiese complicado la elección del nombre).
Pero más allá de estas cuestiones menores lo cierto es que quienes adhieren a este Grupo Esmeralda pretenden mostrarse como la “renovación” peronista, sin tener en cuenta que, como dijo Durañona, la única renovación del peronismo se hizo a partir de 2003 y la encabezó Néstor Kirchner.
Por otra parte varios de los dirigentes nucleados en esta agrupación, parecen coincidir sólo en un punto:
Responsabilizar al kirchnerismo por la derrota del FpV en 2015 y esto hasta sería gracioso sino fuese que la política es algo serio. Hay muchos intendentes que se identifican con esa línea de pensamiento, pero se hacen los distraídos cuando alguien les recuerda que son ellos, al estar más cerca de la gente, la primera fuerza de tracción de votos en cualquier contienda electoral. Precisamente quien asoma liderando este grupo Esmeralda, es el actual Jefe Comunal de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, el mismo que en las legislativas de 2013 encabezó la lista de candidatos a diputado nacional por el FpV en la provincia de Buenos Aires, y terminó siendo derrotado por Massa, del Frente Renovador, que lo aventajó por más de diez puntos.
Simplemente con este ejercicio de memoria, lo único que pretendemos transmitir es que generalmente ante cualquier adversidad, mejor que buscar culpables, es buscar soluciones.
¡Ha! y también es bueno tener en cuenta que hoy, la única figura política con caudal electoral propio, se llama Cristina Fernández de Kirchner.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *