DeportesFútbol

Sub 15 de Selecciones del Torneo de Federación Norte de Fútbol de Consejo Federal.

(Por C.A. Provensal) – Dos cosas claras está dejando este torneo, sobre todo en lo que hace al seleccionado saltense: Que la condición de local, más que una ventaja parece ser una carga, y la gran diferencia en el rendimiento entre un tiempo y otro. Sin dudas, dos cuestiones muy lógicas para la edad de estos chicos.
En el primer tiempo el conjunto visitante tuvo más el control de la pelota, pero fue el local el que contó con las situaciones más propicias: Jeremías Agüero falló en el remate final tras una gran jugada individual, Agustín Lazatti peleó una pelota en el área, trabó y el balón pasó a centímetros del caño izquierdo y a Luciano Chiari le faltó convicción en la que se le presentó.
En el arranque del segundo tiempo continuó el dominio territorial del celeste, pero a los 4’, tras un centro desde la derecha y la salida a destiempo de Enríquez, Jeremías Agüero cabeceo hacia el arco vacío (difícil encontrar dos goles tan parecidos como este y el que le marcó a Rojas quince días atrás). Inmediatamente Ricardo “Cococho” Álvarez -ex Alumni y Boca de Salto- realizó dos variantes, su equipo profundizó el dominio y el prometedor Federico Llovet poco pudo hacer para evitar la remontada: A los 9’ un tiro libre de Miño se clavó casi en el ángulo a pesar del esfuerzo del arquero, a los 23’ nada pudo hacer el uno ante el remate esquinado de Palacio y a los 36’ Balich casi que se metió con pelota y todo dentro del arco.
El nerviosismo se había apoderado de los juveniles saltenses, superados en el juego y -una vez más y por desgracia- teniendo que soportar las “indicaciones” de algunos padres.
En el final Llovet tuvo su premio consuelo al contener un tiro penal ejecutado por Palacio.
Fuente: 99% Futbol de Carlos Abel Riggi.

DATOS Y POSICIONES DISPUTADAS 4 FECHAS:
SALTO, luego de que el Tribunal le otorgó los puntos reclamados ante Pergamino (lo mismo ocurrió con Colón frente al mismo equipo; por inclusión mal de un jugador), la comparativa de valores quedo de la siguiente manera:
A falta de dos fechas esta es la tabla de posiciones:
Rojas 10 pts.
Salto 6,
Colón 4,
Pergamino 3.

Ultimas 2 fechas:
5º FECHA:
Pergamino Vs. Colon.
Rojas Vs. Salto.

6º FECHA:
Rojas Vs. Pergamino.
Salto Vs. Colon.
Clasifican a una instancia regional mas los 2 primeros de esta zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *