Política

Breves de la política institucional local

Tras la virtual desarticulación del Consejo de Partido del Justicialismo distrital, la militancia partidaria busca reorganizar sus filas a través de diferentes espacios identificados con el modelo nacional y popular aunque no todos transiten el mismo camino ni persigan el mismo objetivo.
Por un lado está el grupo de La Cámpora que tiene como referente visible a Carolina Rodríguez y que funciona como Centro Cultural “La Patria es el Otro” en intersección de calles Belmartino y Cerrito. Esta agrupación realiza múltiples actividades solidarias entre ellas un merendero que se habilita todos los sábados y al que concurren entre 20 y 30 niños de las inmediaciones.
Otros grupos, todavía en formación, son aquellos que, siempre bajo el paraguas kirchnerista, se ubican más en el ala del Frente Ciudadano, unos y del Instituto Patria, otros.
También están en plena etapa de organización, otros grupos en los que hay funcionarios y dirigentes que en su momento se sirvieron del Frente para la Victoria, pero que ahora parecen renegar de su pasado reciente.
Entre ellos está el denominado “Grupo Esmeralda”, que cuenta entre sus impulsores al actual Jefe Comunal de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, el que además tiene como “armador” en la Segunda Sección Electoral al diputado Andrés Quinteros.
Y hablando de Quinteros, precisamente ayer el legislador habría estado en Salto, reunido con el intendente Alessandro en el despacho de este último. Sobre el encuentro no hubo información oficial, por lo que se deduce que el temario fue político, no institucional.
Baja en el Gabinete.
En las últimas horas y, por razones que no se dieron a conocer, Maximiliano Yaccobino se habría desvinculado del Gabinete que acompaña al Dr. Alessandro en el Ejecutivo Municipal.
Yaccobino, quien se desempeñaba como Jefe de Ceremonial, podría pasar a ocupar algún otro lugar en el andamiaje municipal, ya que es personal de planta permanente aunque circunstancialmente haya estado en un cargo político.