Política

Cristina Fernández de Kirchner fue citada por el juez Bonadio un día de lluvia, el pueblo la esperaba… si, bajo la lluvia, y ella sabia que la esperaban porque es la comunión del líder con su pueblo.

“Me pueden citar 20 veces mas, me pueden meter presa, pero lo que no van a poder hacer es callarme y hacer que deje de decir lo que pienso. Y estar como siempre, junto a ustedes.”
Nos invita a reflexionar juntos recordando la historia. “El primer presidente perseguido fue Hipólito Irigoyen, derrocado en 1930, le imputaron hechos de corrupción a granel. Lo tuvieron preso en Martín García, el día que lo liberan asume el Gral. Justo, dando inicio a la tristemente celebre década infame. Se vende el país y la felicidad del pueblo
Irigoyen encarnaba el movimiento nacional y popular. Los dirigentes en definitiva no cambiamos la historia, los que la cambian son los pueblos y hay dirigentes que se hacen cargo de esos cambios.
El golpe a Irigoyen fue convalidado por la corte suprema de justicia. En la historia de la República Argentina no podrían haberse consumado los atropellos, las entregas, la desgracia sobre tantos argentinos y argentinas sin la complicidad del Poder Judicial.
La década infame arrasó con derechos, garantías y libertades; llevándonos a la vergonzosa entrega de nuestra soberanía nacional. Lo mismo pasó cuando derrocaron a Perón, Eva ya no estaba…
Si pudieran prohibir la letra K del abecedario lo harían, la historia de 18 años de proscripción, de entregas, de adhesión al FMI, al que Perón se negó siempre.
Llegó el 24 de marzo de 1976, encarcelando a funcionarios del gobierno derrocado, dirigentes y empresarios.
“…En uno de los actos como Presidenta envié al archivo nacional de la memoria toda la actuación referente a la CONADEP, de esa suerte de inquisición que había permitido encarcelar y apropiarse de sus bienes.”
“El caso Gravier y Papel Prensa de lesa humanidad siguen en este edificio (Comodoro PY), en algún cajón, en algún basurero está la causa de apropiación ilegítima y torturas a la familia Gravier.”
Antes de Panamá: “Los que querían llevarnos al mundo lo han logrado. Hoy estamos en todos los diarios internacionales, menos de Argentina. Los medios de comunicación, como lo hicieron contra Irigoyen, contra Perón, y como no publicaron los desmanes, las atrocidades de la dictadura, una vez más intentan tapar el sol con la mano.”
“Siendo senadora de la Nación y Presidenta de la Comisión de Asuntos Constitucionales, llevé adelante el juicio político contra tres miembros de la Corte de la mayoría automática, que habrían sobreseído a quien hoy es presidente de contrabando agravado de autos de una sociedad offshore.”
“Se la pasaron buscando la ruta del dinero K y se encontraron con la ruta del dinero M…”
“Los argumentos ‘moralizantes’ tienen un solo objetivo: ir por los derechos adquiridos, por el bienestar de los argentinos que se ganaron estos doce años y medio de gobierno, donde generamos millones de puestos de trabajo.”
“Tenemos industrias en crisis, comercios cerrados, tarifazos impresionantes en los servicios públicos indispensables…”
“Hemos sido respetuosos de la voluntad popular, he guardado un respetuoso y democrático silencio, precisamente por respeto a la voluntad popular, pero ojo, que esa voluntad popular no la tiene que respetar únicamente la oposición, el que más la tiene que respetar es el gobierno que ganó diciendo que no iba a devaluar, que no iba a echar a trabajadores, que no iba a haber tarifazos, que no iba a hacer ajustes…”

| E.K.S. | Emponderados K Salto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *