Ciencia y Tecnología

Popcorn Time surge una vez más de sus cenizas, esta vez como una versión web de código abierto

El 2015 fue un mal año para los torrents, la desaparición YTS (YIFY), el bloqueo de kickass, la caída del resurgido argentino Popcorn Time y las idas de vueltas de The Pirate Bay (TPB), q un día sí, q al otro día no… La espera parece haber terminado…

Ahora, una vez más, Popcorn Time ha surgido de sus cenizas con una versión web q utiliza el plugin de código abierto «Torrents Time«.
Si bien, luego de la caída del original y argentino Popcorn Time, la liberación de su código permitió la continuidad del proyecto con un Popcorn Time Community Edition –q depende de un grupo mayor de desarrolladores pero q no ha aportado prácticamente nada a la versión original– y el nacimiento de otros fork (léase bifurcación de un proyecto original), inclusos web como Browser Popcorn y Popcorn In My Browser, no era lo mismo.
Estos servicios web fracasaron estrepitosamente y cerraron al poco tiempo… el sueño de llevar un «reproductor» de archivos torrents a cualquier dispositivo con conexión a internet parecía estar lejos…
Sin embargo, Torrent Freak ha descubierto a popcorntime-online.io, un nuevo intento por ofrecer lo mejor del ya añorado Popcorn Time con el único requisito de poseer un navegador conectado a internet, sin importar si es un smartphone, una tablet, una PC de escritorio, una notebook, una netbook, etc.
Este nuevo resurgimiento de sus cenizas se diferencias de los demás servicios web que fracasaron en su momento, por la utilización de la infraestructura BitTorrent a diferencia de las otras versiones q, si bien reproducían el contenido alojado de diferentes lugares, utilizaban el protocolo http.
Esto lo ha logrado gracias a la inclusión de un plugin de código abierto llamado Torrents Time, el cual no solo utiliza el protocolo bittorrent, sino q además permite la incorporación de subtítulos y es compatible con Chromecast, Airplay o DLNA para enviar el contenido que estamos reproduciendo a cualquier televisor q soporte los protocolos mencionados.
Ahora vamos a la salsa para principiantes:
1. Accedan al sitio popcorntime-online.io y reproduzcan algún contenido.
2. Como es la primera vez les pedirá instalar el plugin Torrents Time, el mismo sitio les ofreceré la descarga, lo instalan. Si desean asegurarse de q tienen la última versión, pueden descargarlo directamente de su sitio oficial torrents-time.com
3. Ahora, por su integración con Anonymous VPN, les advertirá q no están «escondidos» detrás de una VPN y q es un riesgo innecesario. Pueden pagar por una o continuar, uds. deciden, y listo!!!.
Impresiones: Debo de confesar q no esperaba mucho, es decir si bien el plugin aprovecha el protocolo BitTorrent, me esperaba una detección de velocidad de internet y con ello un ajuste de calidad de video, si consideramos q mientras trasteaba en popcorntime-online.io estaba trabajando con más de 20 páginas abiertas, el resultado fue sorprendente. Si bien tardo algo en cargar, una vez cargado no flasheo durante los 5 minutos q vi de película, la calidad era más q suficiente y además, los subtítulos en español –q los eliges en el 2º icono de la barra de reproducción desde la derecha– estaban sincronizados y bien traducidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *