INÉS INDART: Jardín de Infantes 903 en su 50º Aniversario
Con muy buen marco de público, el establecimiento de educación inicial de Inés Indart celebró, el pasado domingo, sus primeros 50 años de vida institucional.
Con la presencia de autoridades municipales, educativas y eclesíasticas del distrito, delegaciones escolares y de bomberos, comunidad educativa del jardín y vecinos en general, el acto se inició con el izamiento de banderas y entonación del Himno Nacional, para continuar con la presentación de las banderas de ceremonia portadas por alumnos del establecimiento.
Luego de la bienvenida y palabras alusivas a la conmemoración, ofrecidas por la directora Vanesa Trotta, comenzó la entrega de medallas y otros reconocimientos , que abarcó a fundadores, primeros directivos, primeros docentes, miembros de Asociación Cooperadora, primera promoción, familiares de quien fuera ministro de Educación por aquellos tiempos, Don Francisco Latrubesse y familiares del entonces intendente de Salto, Don Doroteo Gómez. También hubo reconocimientos para el actual Jefe Comunal, Oscar Brasca y para la Delegación Municipal en la localidad, para los padrinos del Jardín, Sra. Carrasai y Sr. Tornatore y para todos los docentes que hoy se desempeñan en el establecimiento.
Las placas recordatorias fueron bendecidas por el Padre Abel Gaspar, mientras alumnos de las diferentes salas ofrecían un bonito cuadro representativo.
La celebración tuvo continuidad con el gran Almuerzo Aniversario que se llevó a cabo en el gimnasio municipal y del que participaron alrededor de 400 personas.