A la caza de mecheras
+ El jueves 20, un llamado telefónico alertó a la Policía sobre un ilícito que se acababa de cometer en el comercio sito en calle San Pablo 591, donde una mujer, fingiendo ser una potencial compradora, terminó sustrayendo una de las prendas que se comercializan en el lugar.
La rapidez con la que actuó la Policía fue determinante para que a solo 70 mts. del negocio damnificado, se ubicará a una femenina que respondía a la descripción, la que fue interceptada y requisada, hallándose en su poder el jeans motivo de la denuncia.
La mujer fue trasladada a sede policial, donde se la identificó como María de los Ángeles Velallo (37).
Tomó intervención la UFI Nº 6 del Dpto. Judicial Mercedes.
+ Otro caso con igual modalidad delictiva se registró ayer y en esta oportunidad fueron dos las mujeres aprehendidas.
Minutos después del mediodía, María Virginia Santucho denunció que de su comercio de calle Buenos Aires entre Larrea y Rodríguez Peña, le habían sustraído alrededor de $ 600 en cambio que guardaba en una billetera.
La denunciante aportó datos en cuanto a fisonomía y vestimenta de dos mujeres que habían estado en su negocio y que podrían ser las autoras del Hurto.
Un par de horas después, la Policía ubica en la garita de Avda. Virginia Gemme a dos femeninas que respondían a la descripción dada por la denunciante y que solas se pusieron al descubierto cuanto al detectar a los uniformados, una de ellas intentó darse a la fuga.
Aprehendidas y trasladadas a la Comisaría, se las identificó como Alejandra Fabiana y María de los Ángeles Olivero, ambas con domicilio en Pergamino. En poder de las mujeres se halló la suma de $ 729,00.- en efectivo y en cambio, además de dos reloj pulsera y un par de zapatillas, elementos estos que ahora la Policía trata de determinar su origen.