Política

PASO 2015: En Salto el FpV superó por casi 30 puntos al segundo, que fue Cambiemos

Mesa Nº 4 en el Palacio Municipal
Mesa Nº 4 en el Palacio Municipal

En una elección que a nivel local se caracterizó por las adversas condiciones climáticas y la complejidad de su escrutinio, los resultados finales oficiales no arrojaron demasiadas sorpresas.
Quizás lo más relevante se dio en la interna del oficialista FpV, donde Ricardo “Cura” Alessandro se impuso con más de 10 puntos de ventaja sobre el actual intendente Oscar R. Brasca.
El líder de la Agrupación K “Salto Somos Todos” consolidó su victoria en la ciudad cabecera del distrito, ya que en las localidades del interior, en algunas (Inés Indart y La Invencible) se impuso Brasca y en otras (Arroyo Dulce y Tacuarí) el ganador fue el ahora macrista Carlos Pérez.
De todos modos Alessandro se posicionó de manera inmejorable para ser el próximo intendente de Salto, siempre que el peronismo no reitere errores del pasado, como ocurrió en el año 2003, cuando por discrepancias internas se le terminó entregando el Municipio a alguien que por entonces era paracaidista en el mundo de la política, nos referimos al Dr. Edgardo Burgos (ARI – C.C.), en cuya gestión (2003 – 2007) Salto no acompañó la etapa de mayor crecimiento del país. Es de suponer que el justicialismo local debe haber aprendido la lección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *