Fútbol

Fin de semana sin fútbol oficial

En Salto, como en el resto del país, el fin de semana transcurrió sin fútbol oficial, suspendido a raíz del fallecimiento de Emanuel Ortega, joven jugador que se accidentó cuando con su equipo, San Martín de Burzaco, disputaba un encuentro con Juventud Unida, por el campeonato de la Primera “C”.
El jugador jujeño, de sólo 21 años de edad, falleció el día Jueves por la madrugada en el sanatorio de la Trinidad Mitre, donde se hallaba internado desde el día 3 de mayo, cuando sufrió el traumatismo con fractura de cráneo, al impactar contra el paredón que sostiene el alambrado de la cancha de su propio club.
Al respecto la Liga de Fútbol de Salto, con la firma de su secretario, Oscar Barkigjije y de su presidente, Jorge Garavano, adhirió inmediatamente a la Resolución emanada desde el Consejo Federal de AFA y suspendió la fecha de Fútbol local en todas sus categorías.
Recordamos que la jornada suspendida del Fútbol local, correspondiente a la fecha Nº 10, se disputará el próximo fin de semana con el siguiente programa de partido:

FECHA 23-05:
C.U.S.A. Vs Club Atlético Alumni de Salto.
Cancha: Cusa Salto.
Horarios: Sub 23; 14 Hs y Primera 16 Hs.
Defensores de Salto Vs El Fortin de Salto.
Cancha: Defensores de Salto.
Horarios: Sub 23; 14 Hs Y Primera 16 Hs.

FECHA 24-05:
Valacco F.C. Vs Compañía General.
Cancha: Club Atlético Alumni De Salto.
Club Sports Salto Vs Club Villa Italia Salto.
Cancha: Sports.
Horarios: Sub 23; 14 Hs y Primera 16 Hs.

Disputada ya 9 fechas, las posiciones son las siguientes:
Sports 22 pts.
Defensores 21 pts;
Alumni 17 pts;
Compañía 17 pts;
Cusa 10 pts;
Valacco F.C 9 pts;
Villa Italia 5 pts;
El Fortín 3 pto.

Día del dirigente deportivo
Por un segundo comunicado, la Liga de Fútbol de Salto felicitó y deseó un feliz día a todos los dirigentes deportivos de Salto, de la región y del país, ya que cada 14 de mayo la Asociación del Fútbol Argentino celebra el día del dirigente deportivo, en recuerdo y homenaje a don José “Pepe” Amalfitani, presidente de Vélez Sarsfield en los períodos 1923-1925 y 1941-1969, ejemplo de honradez y rectitud que marcó un camino a generaciones posteriores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *