Policiales

Ya funcionan la Comisaría de la Mujer, la DDI y la DDA

En el corte de cintas Brasca, Granados y Crio. Mayor Rojas
En el corte de cintas Brasca, Granados y Crio. Mayor Rojas

(Prensa Muni) – En un acto encabezado por el intendente Municipal Oscar Brasca y el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires Alejandro Granados fueron habilitadas nuevas dependencias policiales en la ciudad de fuerte importancia: Comisaría de la Mujer y la Familia, Dirección Distrital Antinarcóticos (DDA) y Dirección Distrital de Investigaciones (DDI).
Las primeras dos reparticiones se instalaron en un edificio alquilado y acondicionado por el Municipio, que se ubica en la intersección de Moreno y Rivadavia.
La restante dependencia funciona en la planta alta de la Estación de Policía Comunal, estando sus instalaciones actualmente en obra.
De la ceremonia participaron además el superintendente de Seguridad Zona Interior Norte de la Policía de la Provincia comisario general Héctor Maurino, el coordinador general de Seguridad Rural Región Norte comisario inspector Omar Villarreal y la directora general de Coordinación de Políticas de Género comisario mayor Mabel Rojas, entre otras autoridades policiales.
Asimismo asistieron autoridades locales, concejales, representantes de instituciones comunitarias e invitados especiales.
El acto comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino, ejecutado por la Agrupación Sinfónica de la Policía de la Pcia. De Buenos Aires.
Seguidamente tuvieron lugar el Toque de Silencio, en memoria del personal policial fallecido en actos de servicio y la bendición de las nuevas instalaciones impartida por el padre Abel Gaspar.
Luego las autoridades que encabezaron el acto hicieron entrega al jefe de la Policía Comunal de Salto, comisario Sergio Barceló de dos nuevos móviles, camionetas 4×4 Toyota Hilux, similares a las que recibió la Patrulla Rural en el pasado mes de febrero.
Seguidamente el intendente Brasca pronunció un discurso mencionando las medidas adoptadas por su gobierno en materia de seguridad, como por ejemplo la creación de la Policía Comunal (aquí el Jefe Comunal agradeció al Honorable Concejo Deliberante por la homologación del convenio). También Brasca se refirió a la inminente habilitación del puesto de seguridad vial en la RP Nº 32 a la altura del acceso a Arroyo Dulce.
Finalmente agradeció al ministro Granados, destacando la experiencia que puede aportar un intendente (Granados encabezó el Municipio de Ezeiza desde 1995 hasta su asunción al frente de la cartera ministerial) en su rol como ministro, también Brasca hizo extensivo su agradecimiento al gobernador Scioli “con quien tuve algunos cruces estos días”, “Pero los peronistas somos como los gatos, cuando nos peleamos, nos estamos reproduciendo”.
Posteriormente el ministro Granados brindo un discurso, destacando la labor policial en Salto y en la Provincia.
Luego fue el turno del Corte de Cintas y del Descubrimiento de Placa que precedieron al ingreso de la nueva comisaría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *