A propósito de «Precios Cuidados»

Nos llama la atención el informe hecho público desde la Dirección de Producción y Empleo de la Municipalidad local con relación a los programas de “Precios Cuidados” y Red “Compr-Ar”.
Ambos son programas implementados desde el Gobierno Nacional, con la diferencia que el primero es para las cadenas de Supermercados adherentes y la segunda, es extensiva a los pequeños comercios, los que popularmente se conocen como”despensa o almacén de barrio”.
Decimos que nos llama la atención el informe, porque de su contenido se puede interpretar que el ciudadano común, no puede ni debe ejercitar su derecho como consumidor, a exigir que las empresas cumplan con los acuerdos firmados, libre y voluntariamente, con el Gobierno Nacional.
Una muestras patética de lo que ocurre en Salto con los programas antes mencionados, la encontramos en la Sucursal de Supermercados La Anónima y prácticamente en todos los llamados “Supermercados Chinos”. En la sucursal de la Empresa Patagónica, los “Precios Cuidados” apenas se cumplen en un bajísimo porcentaje y ni hablar de los kits con artículos escolares acordados con la Secretaría de Comercio Interior, de estos productos en las góndolas correspondientes, el día sábado 14 sólo encontramos el lápiz negro común marca Bic, y nada más.
Si sólo son los funcionarios los que deben controlar, que lo hagan, pero en defensa del público consumidor, que es el único y verdadero objetivo de estos Programas implementados desde el Gobierno Nacional.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *