Nuevo Fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad
En el marco del Plan Integral de Seguridad Bonaerense, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este miércoles un acto en la Escuela de Policía “Juan Vucetich” de Berazategui. Allí, junto a más de cien Jefes Comunales, el intendente de Salto, Dr. Ricardo Alessandro, firmó convenio de adhesión al programa que triplicará los fondos para fortalecer la seguridad.
Kicillof criticó la eliminación de un fondo nacional de $750.000 millones que, según explicó, estaba destinado exclusivamente a la seguridad en la provincia. “Ese dinero no era para la política ni para la casta, era para mejorar la seguridad de los bonaerenses”, sostuvo. Además, remarcó que el combate contra la inseguridad requiere de inversión y un trabajo sostenido.
El Plan Integral de Seguridad Bonaerense contempla una inversión de $170.000 millones para reforzar la seguridad en los 135 municipios. Entre las medidas destacadas, se adquirieron 750 nuevos patrulleros para la Policía provincial y se asignarán $70.000 millones a los municipios con más de 70.000 habitantes para la compra de vehículos, infraestructura y equipamiento. Asimismo, los distritos con menos de 70.000 habitantes recibirán el triple de recursos para fortalecer sus fuerzas de seguridad.
«Este es un paso firme hacia una ciudad más segura. Gracias al trabajo articulado con la Provincia, logramos recursos concretos para fortalecer la prevención, modernizar equipos y garantizar mayor presencia policial en las calles», destacó el intendente Alessandro, quien agradeció el apoyo del gobernador Kicillof y de los ministros Javier Alonso y Carlos Bianco.
Acompañando a Kicillof y al centenar de Intendentes, también estuvieron presentes en el acto, la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez; los ministros Carlos Bianco (Gobierno) y Pablo López (Economía); el jefe de la Policía provincial, Javier Villar; el subjefe, Leandro María Sarlo; y otras autoridades provinciales y policiales.
