Institucionalesportada

Emotivo acto por los 65 años del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Salto

» Lo único que no cambió en estos 65 años del Cuerpo de Bomberos, fueron los valores que guían la conducta de cada uno de sus miembros, la vocación de servicio, la empatía, el compromiso con la comunidad…» dijo el comandante general Osvaldo Lori en su alocución conmemorativa.

(Salto – noviembre 3)  Un día como hoy del año 1959, se llevó a cabo la reunión convocada desde el entonces Centro Comercial e Industrial, para considerar la creación de un Cuerpo de Bomberos Voluntarios en la ciudad de Salto. Ese fue el punto de partida de esta institución que supo ganarse el respeto y la admiración de la sociedad, por la eficiente y humanitaria labor que desarrolla cada vez que es convocada, más allá de los resultados,  que pueden o no ser exitosos. 

Los Bomberos Voluntarios de Salto cumplen hoy 65 años y la fecha fue conmemorada con una serie de actos, que comenzaron a las 09,30 horas con el homenaje que, en el Cementerio local, se les realizó a bomberos y miembros de CD fallecidos.

A las 10,30 horas en Parroquia de la Conversión de San Pablo tuvo lugar la Misa en Acción de Gracias por el nuevo aniversario del Cuerpo.

Una hora más tarde, ya en el Cuartel de calle Alvear Nº 28, se llevó a cabo el acto protocolar con entonación del Himno Nacional, entrega de distinciones por años de servicio, antigüedad, actos destacados y especial reconocimiento a los bomberos Germán Rossi, Marcos Morandi, Germán Danura y Jonatan Ibañez quienes, en representación de los Bomberos de Salto, concurrirán a Villa Gesell, para colaborar en la titánica tarea que se está llevando a cabo con motivo de la tragedia que provocó el derrumbe de un edificio en aquella ciudad.

Durante el acto hubo emotivas palabras, primero a cargo del comandante general Osvaldo Lori y a continuación por parte del intendente Ricardo Alessandro, quien no escatimó elogiosos conceptos hacia la labor que cumple la institución en la ciudad de Salto.