portada

Trágico final: fue encontrado el cuerpo de Lian Torelli

El niño que era buscado en esta ciudad desde el pasado domingo, fue hallado esta noche, sin vida, junto a una de las piletas del Balneario Municipal.

(Salto – octubre 22) Lian Jesús Torelli era un niño de 12 años que se hallaba desaparecido desde el pasado domingo 20 del corriente, cuando, según lo denunciado por su madre en la Comisaría local, lo dejó en zona del Balneario Municipal junto a un hermanastro de 10 años.

La denuncia fue radicada recién el día lunes y a partir de allí, con el «Alerta «Sofia» declarado, se inició la búsqueda del menor por tierra y agua, búsqueda que se profundizó durante toda la jornada del martes con participación de Defensa Civil de la Provincia de Buenos Aires, DDI de Luján con asiento en Carmen de Areco, Policía de diferentes reparticiones de Salto y provincia de Buenos Aires, Bomberos Voluntarios de Salto y localidades vecinas, Personal de Centro de Monitoreo y Control Urbano de la Municipalidad de Salto, División Canes, Buzos Tácticos, dos helicópteros y drones del Gobierno Bonaerense.

El Gobierno Municipal de Salto puso a disposición la logística y todos los medios necesarios para la emergencia.

Durante las últimas horas de la tarde del martes, cobró fuerza una versión que indicaba que el niño había sido empujado, o jugando había caído desde el primero de los puentes que cruzan las piletas del Balneario (foto) y no había vuelto a la superficie.

Lo cierto es que esta noche de martes, alrededor de las 21,00 horas, el cuerpo del niño Lian Jesús Torelli, fue hallado sin vida, precisamente en el lugar donde según la versión cayó en la tarde del domingo.

En el escenario del hallazgo ya trabajaba Policía Científica de Mercedes y se aguardaba la presencia del Fiscal, a fin de comenzar a esclarecer las causales de muerte de este niño de sólo 12 años que hoy conmociona a la comunidad de Salto y del país, porque la noticia había ganado los medios nacionales.