Municipalesportada

La Municipalidad de Salto intimó al Gobierno Nacional por la falta de obras en la Rotonda de rutas Nacional 7 y Provincial 31

El Intendente Alessandro, que hoy fue parte de la comitiva que acompañó al gobernador Kicillof en la presentación ante el ministerio de Economía, suscribió sendas cartas documento destinadas al Ejecutivo Nacional y a Corredores Viales por la cuestión de la rotonda existente en la intersección de rutas Nacional Nº7 y Provincia Nº31.

Tras agotar todas las instancias de gestión, la Municipalidad de Salto ha tomado la decisión de intimar al Gobierno Nacional y a Corredores Viales, mediante carta documento, a que se tomen las medidas necesarias para señalizar e iluminar correctamente la rotonda de acceso en la intersección de las rutas Nacional N°7 y Provincial N°31.

«Solicitamos al Gobierno Nacional, a quien le corresponde esta obra por jurisdicción, que arbitren los medios y los recursos necesarios para avanzar con una correcta señalización, demarcación y realización de las obras necesarias en las inmediaciones de la rotonda ubicada en la intersección de las rutas Nacional N°7 y Provincial N°31».

«Es imprescindible alertar a todos aquellos vecinos de Salto y la zona que transitan las rutas sobre la existencia de la misma, con carteles enunciativos de la proximidad de la rotonda en cuestión, de ceder el paso a quien corresponde, como así también la correcta iluminación de la misma».

Como es de público conocimiento, esta Rotonda, tal como se encuentra en la actualidad, representa un peligro para el tránsito vehicular que circula por el sector, al punto que ha sido escenario de graves accidentes, alguno de ellos incluso con pérdida de vidas humanas.

Nos parece correcta y acertada la actitud del Ejecutivo Municipal, pero sinceramente dudamos de su eficacia, dado que lo hasta ahora demostrado por el presidente Milei, es que la única ruta que le interesa mantener impecable, es el corredor aéreo entre Buenos Aires y Estados Unidos.