Turismo: Más de 800.000 personas viajaron el fin de semana largo

Unas 880.000 personas viajaron por distintas zonas del país durante el fin de semana largo por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia y los destinos de la provincia de Buenos Aires recibieron a alrededor del 40% del total.

 

Los números fueron dados por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) a través de un comunicado de prensa. En el mismo se señala que los 880.000 gastaron unos $ 26.467 millones en alimentos, bebidas, alojamiento, transporte, recreación y compras diversas.

 

La CAME indicó que “los turistas gastaron, en promedio, $10.590 diarios cada uno, y la estadía fue de 2,8 días”, y que a pesar de la baja de la temperatura y el tiempo inestable hubo “momentos de esparcimiento al aire libre”.

 

“Las ciudades con propuestas y encuentros fueron las más concurridas, además de otras tradicionales en esta época, como Bariloche, Mendoza, los valles de Córdoba, las que tienen complejos termales, y también la Ciudad de Buenos Aires, que recibió una ola de turistas por el partido de la Selección Argentina y otros torneos deportivos”, indicó la CAME. (InfoGEI) Mg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *