Políticaportada

Encuentro con directores de juventudes de municipios bonaerenses

La convocatoria a los foros es una propuesta amplia, participativa y democrática que busca constituir espacios de debate para la conformación de un marco legislativo integral, de promoción, protección y acompañamiento para las y los jóvenes de la provincia de Buenos Aires.

 

A lo largo de las próximas semanas se llevarán adelante encuentros en distintos puntos de la Provincia, con la participación de integrantes de espacios comunitarios, educativos y religiosos; organizaciones sociales y políticas bonaerenses.

 

A través de esta iniciativa, se busca establecer líneas de acción para el abordaje de las problemáticas que convocan a las y los jóvenes. Entre los puntos generales de la ley, se trabajará en la creación del Instituto Provincial de las Juventudes, del Gabinete Joven y del Observatorio Provincial de las Juventudes.

 

En comunicación con InfoGEI, una fuente ministerial señaló que la agenda para los foros “se complementa con la creación y el impulso de las áreas municipales destinadas a las juventudes; la continuidad y las mejoras de las políticas públicas implementadas, entre las que se destacan los programas Envión, Residencias Estudiantiles y la Ley Provincial de Centros de Estudiantes”, entre otras. (InfoGEI)Jd

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *