Tragedia aérea: Mueren 72 personas a bordo al estrellarse un avión en Nepal

La Autoridad de Aviación Civil de Nepal, comunicó oficialmente el deceso de 68 personas, mientras continúa la búsqueda de otras cuatro que se encontraban en el interior del aparato siniestrado.

 

En cuanto a los pasajeros, 53 de ellos son nepaleses, cinco indios, cuatro rusos, dos surcoreanos, uno irlandés, uno argentino, uno australiano y uno francés, informó la agencia Reuters, haciendo referencia a autoridades del aeropuerto.

 

Según la cadena RT, se trata de un avión ATR 72 que volaba de Katmandú a Pokhara. El avión se estrelló en una zona entre el antiguo aeropuerto y el Aeropuerto Internacional de Pokhara, precisó el vocero, Sudarshan Bartaula.

 

Los datos del portal Aviation Safety Network, que realiza un seguimiento de incidentes de aerolíneas, señalan que se trata del accidente más letal en el país desde 1992, cuando fallecieron 167 personas al estrellarse un Airbus A300 de Pakistan International Airlines cerca de Katmandú.

 

En redes sociales se difundieron imágenes desde el lugar del accidente en las que se puede observar una humareda negra y llamas.

 

Además, circula una grabación de lo que parecen ser los segundos previos al siniestro. En el material audiovisual se observa a la aeronave volando a muy baja altura, cerca de una zona rural. De repente, gira bruscamente y se precipita. El video no registró el impacto, pero se escucha un estallido. (ver video)

 

El ATR 72, coproducido por Francia e Italia, es un avión de dos motores turbohélice que se utiliza en rutas regionales y trayectos de corta duración. El portal FlightRadar24 indica que el avión tenía 15 años. (InfoGEI)Jd

Facebooktwitterredditpinterestmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *