San Pedro: Continúan los incendios en las islas del Delta

Otra vez San Pedro amaneció tapada por el humo procedente de las islas, la intensidad fue creciendo desde la madrugada y el amanecer gris dio cuenta de los focos aún activos sobre las islas entrerrianas.

 

Según da cuenta el portal Primera Plana, birgadistas y bomberos voluntarios combatieron las llamas durante toda la semana, pero ahora la situación se agravó río arriba donde tampoco dan abasto, y al respecto, el director de Defensa Civil, Fabio Giovanettoni, indicó que “El helicóptero hoy va a ir hasta Zárate para reforzar el grupo que está trabajando allá donde hay un segundo comando grande”.

 

“Hoy tenemos 18 personas en islas, todo personal de Entre Ríos porque la idea fue darle un descanso a los Bomberos de San Pedro que están haciendo un trabajo impecable”, agregó el director de Defensa Civil.

 

Cabe destacar que la dotación sampedrina trabajó durante toda la semana reforzando la tarea en territorio insular y continúa cargando diariamente el avión hidrante que sobrevuela los lugares que indican los mapas.

 

Según comprobó InfoGEI, la página de medición de calidad del aire IQAir, en su última actualización, califica como “buena” la calidad del aire. El pronóstico se puede visualizar diariamente al igual que los mapas de la Nasa. (InfoGEI)Jd

Facebooktwitterredditpinterestmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *