Brasil: los tres poderes del Estado emitieron un comunicado y condenaron el intento de golpe

El gobierno de Brasil publicó una declaración conjunta expresando el rechazo a las muestras de violencia, tras el intento de golpe de Estado en Brasilia. El comunicado, bajo la consigna “En defensa de la democracia”, lleva la firma de los representantes de los tres poderes, entre ellos el presidente Lula da Silva.

Justamente, el propio Lula dio a conocer el comunicado este lunes, a través de las redes sociales. En el mensaje publicó la carta, que lleva la firma de los representantes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de Brasil.

Tras el intento de golpe de miles de manifestantes bolsonaristas, que invadieron los edificios de los tres poderes en el distrito federal de Brasilia, Lula publicó un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

 

“Manifestación conjunta de los Presidentes de los Poderes de la República, firmada esta mañana, en repudio a los actos golpistas de ayer en Brasilia”, escribió el presidente de Brasil.

 

La nota expresa que “los defensores de la democracia y la Carta Constitucional de 1988 rechazan los actos terroristas, de vandalismo, criminales y golpistas que ocurrieron en la tarde de ayer en Brasilia”.

 

Luego dice: “Estamos unidos para que los reclamos institucionales sean tomados en los términos de las leyes brasileras”, agrega.

 

Luego, hace un llamado a la población de Brasil a mantener la calma en medio del clima de tensión social. “Pedimos a la sociedad que mantenga la serenidad, en defensa de la democracia de nuestra patria”, manifiesta la nota que lleva la firma de los titulares de los tres poderes del Estado.

 

“El país necesita de normalidad, respeto y trabajo para el progreso y la justicia social de la nación”, concluye el comunicado que lleva las firmas de Lula da Silva (presidente de Brasil); Veneziano Vital do Rego (presidente del Senado); Arthur Lira (presidente Cámara de Diputados); y de Rosa MAria Pires Weber (presidenta del Supremo Tribunal Federal).

Ambito

Facebooktwitterredditpinterestmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *