Importante concurso para cubrir cargos en el Teatro Argentino

Las pruebas serán públicas y abiertas de oposición de méritos y antecedentes para cubrir vacantes de planta permanente en la Orquesta, Coro y Ballet Estables del Teatro Argentino. Las inscripciones comenzarán el 20 de enero, el 1° y el 7 de febrero respectivamente.

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires llama a Concurso Artístico Público y Abierto de Oposición de Méritos y Antecedentes para cubrir cargos vacantes de planta permanente en el Agrupamiento I (Artístico) de la Ley 12.268, correspondientes a la Orquesta, Coro y Ballet Estables del Teatro Argentino.

 

En la Orquesta Estable se concursan 13 cargos en las siguientes filas: Solistas Principales de Viola, Flauta, Trompeta, Trombón y Arpa; y de doble instrumento (Oboe/Corno Inglés); Solistas Adjuntos de Violoncello, Flauta, Corno,Trombón Oboe y Timbal y Suplente Solista de Corno. Los aspirantes podrán presentar la solicitud de inscripción, en el período comprendido entre el 20 de enero y el 3 de febrero inclusive (hasta las 19.00), enviando un correo electrónico a taorquestaestableconcurso@gmail.com con la documentación solicitada, debiendo presentar los originales de la misma al momento de la realización del concurso. Las pruebas comenzarán el 16 de febrero.

 

En el Coro Estable se cubrirán 11 cargos de Masa de Coro para las voces en todos sus registros: sopranos, mezzosopranos y contraltos; tenores y barítonos/bajos. La inscripción se extenderá entre el 1 de febrero y las 20.00 del 14 de febrero. Quienes deseen participar deberán solicitar el formulario a través del correo electrónico concursocoroestable@gmail.com Las pruebas comenzarán el 1° de marzo, a las 10.00.

 

En el Ballet Estable, la convocatoria es para cubrir 11 cargos de Bailarines de Fila (de ambos sexos). Quienes deseen participar deberán solicitar el formulario de inscripción por correo electrónico a concursoballetestable.ta@gmail.com, entre el 7 de febrero y las 17.00 del 14 de febrero. Las pruebas comenzarán el 2 de marzo.

 

En comunicación con InfoGEI, desde el Teatro Argentino informaron que las pruebas de oposición y antecedentes para todos los concursos contemplan la evaluación práctica de la aptitud necesaria para la obtención del cargo y constan de ejecución e interpretación de obras a elección del participante y de piezas impuestas por un jurado conformado especialmente para cada Cuerpo Artístico.

 

Los requisitos y condiciones para participar en cada uno de los concursos, así como la composición de los jurados y los reglamentos respectivos, podrán ser consultados personalmente en el Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino o en la web del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. (InfoGEI) Mg

Facebooktwitterredditpinterestmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *