Entregaron legajos reparados de estudiantes desaparecidos de Medicina después de 46 años

Se trata de los expedientes de 157 estudiantes y docentes de esa facultad que interrumpieron su trabajo o su estudio durante la dictadura.

Los legajos de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) de unos 157 estudiantes y docentes de Medicina, secuestrados y desaparecidos durante la última dictadura cívico militar, fueron reparados y entregados este lunes a familiares y amigos, luego de dejar constancia que la condición de víctima del terrorismo de Estado fue la causa por la cual nunca más asistieron a las aulas de la Facultad de Ciencias Médicas platense.

 

En un multitudinario acto reparatorio realizado en esa alta casa de estudios en la mañana del lunes, el presidente de la UNLP, Martín López Armengol, el decano de Medicina, Juan Ángel Basualdo Farjat, y la secretaria de Derechos Humanos de la UNLP, Verónica Cruz, entregaron a los familiares de esas personas los legajos donde se inscribe su condición de víctimas del terrorismo de Estado.

La mayoría de los legajos responden a estudiantes, docentes, no docentes, y graduados, quienes fueron secuestrados, asesinados y desaparecidos durante la última dictadura militar.

 

“Estamos participando de un acto de justicia en el sentido histórico, simbólico, y material. Un acto justo del que nos sentimos orgullosos de cumplir, un acto de transición de la memoria”, inició en su discurso, el decano de Medicina.

 

Previamente, en una repleta sala magna de Medicina y pese a una jornada sofocante de calor, familiares, amigas, amigos y compañeros de militancia iban tomando lugar en las butacas y en las escalinatas, visiblemente emocionados, para participar del acto de reparación de la memoria.

El listado de estudiantes, docentes y no docentes cuyo legajo fue reparado puede consultarse en el link:  http://www.med.unlp.edu.ar/index.php/news/43-generales/gen-home/3162-acto-homenaje-y-entrega-de-legajos-reparados-de-integrantes-de-la-facultad-de-ciencias-medicas-victimas-del-terrorismo-de-estado

 

Telam

Facebooktwitterredditpinterestmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *