Mundial 2023: Los partidos también se verán en las escuelas

Los alumnos de todas las escuelas de la provincia de Buenos Aires trabajarán la temática del próximo Mundial de Fútbol en Qatar en todas las materias curriculares. Además podrán ver los partidos de Argentina en los colegios o entrar más tarde o salir antes para ver los partidos en sus hogares, según anunció el Director de Educación y Cultura bonaerense, Alberto Sileoni.

 

“El Mundial es un acontecimiento extraordinario, de impacto cultural. La final del Mundial de 1930 lo vieron 60 mil personas mientras que el último mundial lo vieron 2 mil millones de personas y la escuela tiene que estar abierta a ese terrible impacto cultural”, afirmó Sileoni al presentar el micrositio Golazo. El Mundial en la Escuela con actividades sobre el Mundial para realizar en todos los niveles.

 

El titular del área educativa remarcó que “va a haber clases normalmente en todas las escuelas, pero podremos llegar más tarde a la escuela cuando el partido de la Selección arranque a las 7 de la mañana o irnos antes del partido que se juegue a las 16”.

 

“Y siempre podrán ver los partidos en la escuela si éstas tienen la posibilidad de transmitirlos“, apuntó.

 

El micrositio “Golazo, el Mundial en la Escuela”, es un portal digital al que se podrá acceder desde mañana en el sitio golazo.abc.gob.ar, que alojará materiales y contenidos pedagógicos para que los y las docentes puedan trabajar la temática del Mundial en todas las currículas de los niveles incial, primario y secundario.

 

También tendrán conversatorios con personalidades vinculadas al deporte y un espacio para exponer las experiencias que lleve adelante cada escuela y la desee compartir en este micrositio. (InfoGEI) Mg

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *