Senasa: Requisitos para viajar con mascotas al exterior

Al planificar un viaje con mascotas al exterior es importante recordar que todos los países del mundo cuentan con ciertos requisitos sanitarios específicos a la hora de permitir el ingreso de animales a su territorio. Desde el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) brindan esta información y se encargan del trámite para garantizar que la mascota pueda viajar y llegar a destino con toda la documentación necesaria a través del Certificado Veterinario Internacional (CVI).

Estas exigencias están relacionadas con el resguardo de su estatus zoosanitario y apuntan a la prevención de enfermedades que puedan afectar a otros animales o las personas dentro de sus fronteras. En este sentido, resulta clave destacar que no todos los países exigen los mismos requisitos para el ingreso de mascotas, ya que esto depende de las condiciones zoosanitarias de cada destino. Por eso, antes de viajar a otro país resulta esencial informarse sobre los requisitos específicos que solicita el país al que viajarás con tu perro o gato.

 

Según se supo, en el sitio web (mascotas.senasa.gob.ar) se pueden encontrar el detalle de cada uno de los requisitos por país. Además, acercan la información sobre las exigencias sanitarias de los países más visitados por las personas que viajan desde Argentina con sus mascotas: Mercosur (Brasil, Paraguay, Uruguay), Chile, Estados Unidos y España. Consultar estos requisitos y cumplir con los plazos que indican es el primer punto para cumplimentar los cinco pasos para viajar con una mascota al exterior a través de transporte aéreo, marítimo o terrestre. (InfoGEI)Ap

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *