Relanzan «Plan Qunita Bonaerense»

El nuevo ‘Plan Qunita Bonaerense’ fue relanzado en la inauguración del polo industrial de la Unidad Penitenciaria N°1 de Olmos, donde los presos fabricarán algunos de los kits que luego se repartirán entre la población vulnerable.

 

El evento fue encabezado por el gobernador Axel Kicillof, acompañado por sus ministros de Justicia, Julio Alak, y de Salud, Nicolás Kreplak.

 

El programa se propone reducir la mortalidad infantil producto de colecho. En provincia de Buenos Aires, solo las titulares de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) pueden acceder al programa con la condición de que realicen el seguimiento médico desde el primer trimestre de gestación.

 

Los kits serán fabricados por presos en los polos industriales instalados en el penal de Olmos, en la Unidad N° 8 de Mujeres, en la cárcel de San Martín y en el pabellón de internas trans de la Unidad Penitenciaria de Florencio Varela.

 

El polo industrial de Olmos cuenta con cuatro áreas: textiles, carpintería, pintura y ensamblaje. Los internos asisten a cursos cuatrimestrales de formación en los que aprenden a confeccionar todos los elementos del kit Qunita bonaerense que se enmarca en el Plan Nacional 1.000 Días. Además, el diseño del moisés está avalado por la Sociedad Argentina de Pediatría, la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (UBA) y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial. (InfoGEI) Mg

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *