Junín: Proponen funciones gratuitas de «Argentina 1985» para estudiantes secundarios

El bloque de concejales del Frente de Todos Junín elevó una propuesta al Municipio para que implementen como salidas educativas de estudiantes de nivel secundario, la visita a las salas de cine de la ciudad para reflexionar y debatir sobre la película “Argentina 1985”.

 

Desde el bloque de ediles argumentan la importancia de la temática que trata en el filme, “es fundamental para que los y las adolescentes conozcan y debatan sobre un hecho de la historia argentina reciente a través de una película basada en el Juicio a las Juntas. Es una causa en la que se determinaron las responsabilidades de los militares que perpetraron la última dictadura militar de 1976, donde se cometieron crímenes de lesa humanidad”, sostuvo el concejal Rodolfo Bertone.

 

Los concejales son optimistas en que el municipio destinará los recursos económicos (provenientes del fondo educativo) y logísticos necesarios para que todos los adolescentes de la ciudad puedan interiorizarse sobre un momento histórico que significó el Juicio a las Juntas. (InfoGEI) Mg

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *