Victoria Tolosa Paz renunció como diputada para asumir en Desarrollo Social

Victoria Tolosa Paz renunció este miércoles a su banca en la Cámara de Diputados para asumir el rol de ministra de Desarrollo Social, cuya jura se espera que sea en los próximos días.

La legisladora que comenzó su función el 12 de diciembre del año pasado y tenía mandato hasta el 9 de diciembre de 2025 expresó a través de sus redes sociales que dimitió como «diputada nacional para asumir una enorme responsabilidad en el poder ejecutivo».

«Las convicciones son las mismas y el compromiso con el que asumo mi tarea política y de gestión está intacto», fijó Tolosa Paz, quien fue cabeza de lista bonaerense para el oficialismo en las elecciones de medio término de 2021.

La funcionaria destacó que los meses que estuvo en la Cámara «han sido muy importantes para fortalecer el debate y la búsqueda de acuerdos entre las distintas fuerzas políticas».

 

«Sancionamos leyes para mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo, robusteciendo el sistema democrático», recordó.

 

Con vistas a su nueva función, escribió: «Asumí como diputada nacional en representación de los bonaerenses, lo hice con responsabilidad y compromiso. Me toca del mismo modo asumir como ministra nacional, lo hago con mirada federal como lo requiere mi rol, pero como bonaerense seguiré comprometida con mi provincia».

 

«Quiero potenciar las distintas áreas con organización, trabajo y participación», remarcó y añadió como promesa: «Trabajaremos con todos los sectores para construir una gestión que en 14 meses buscará PRIMERO y SIEMPRE dar respuesta a los problemas sociales de nuestro pueblo, sin mezquindades porque nos necesitan más unidos y unidas que nunca».

La asunción de Micaela Morán

En tanto que en la misma sesión asumió la dirigente del Frente de Todos y exfuncionaria del Ministerio de Transporte, Micaela Morán, que completará el mandato que vence el 9 de diciembre del 2025.

Ambito

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *