Detectan en San Nicolás 18 casos de Fiebre Hemorrágica

Ninguno de los infectados tenía antecedentes de vacunación con Candid#1, la inmunización para prevenir la enfermedad que es “gratuita y obligatoria para todos los residentes de la zona endémica” bonaerense.

El último boletín epidemiológico bonaerense publicado por el ministerio de salud provincial registro en la semana 4 al 10 de septiembre 109 casos sospechosos de FHA (Fiebre hemorrágica Argentina), de los cuales 23 casos fueron confirmados, 33 descartados y 53 permanecen aún como sospechosos.

 

Hay 23 casos registrados de Fiebre Hemorrágica en la provincia de Buenos Aires, 18 casos pertenecen al distrito de San Nicolás y los restantes en Pergamino, Ramallo y Olavarría.

 

Además en el país se registraron 2 fallecimientos, una mujer de 42 años de edad en el partido de Ramallo y un hombre de 50 años en General San Martin.

 

Asimismo, indicaron que todos los casos requirieron internación y que ninguno de los infectados tenía antecedentes de vacunación con Candid#1, la inmunización para prevenir la enfermedad que es “gratuita y obligatoria para todos los residentes de la zona endémica” bonaerense.

 

La FHA, conocida popularmente como mal de los rastrojos, es una enfermedad grave endémica de Argentina y producida por el virus Junín. El trasmisor de la misma es el ratón maicero (Calomys musculinus) y su tasa de letalidad puede llegar a un 30% sin tratamiento, aunque la trasmisión de plasma inmune en la primera semana de inicio de síntomas la reduce a un 1%. (InfoGEI) Mg

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *